Vídeo de Fabricación del Mega Camión Titan Mack – Documental Net Geo

en Maquinaria Pesada

Vídeo Documental de Fabricación y Construcción del Camión Titan Mack (Tráiler y Semirremolque) por Nat Geo.

Video de Fabricación del Camión Titan Mack

Camión Titan Mack

El Mack Titan tiene un peso de 10 toneladas de cromo y acero, cuenta con una potencia de 605 hp y una capacidad de arrastre de 200 toneladas. Producen un camión en tres días, en la fábrica trabajan 1000 empleados y se tiente la cantidad exacta de unidades que pasan por un control de la calidad.

Todo empieza con el chasis en donde dos cadenas de montaje separados trabajan, una fabricara el chasis y la otra la cabina, después ambas piezas se fusionaran. Tiene una distancia entre ejes de 682 cm y una cabina que pesa 227 kilos, cuando está acabado su peso se triplica. Para desplazarse cada cabina necesita su propia plataforma.

El pintado de la cabina son manuales, los colores populares son el blanco y rojo, antes de pintar la cabina tiene que estar limpio. La cabina entra a la caseta y los pintores hacen su trabajo de pintado en 6 minutos, luego pasa al horno para el secado que tarda 35 minutos. La cabina de pintado tiene que pasar por inspección.

Dos cadenas de montaje de chasis y una cadena de montaje de cabinas ocupan la mayor parte del espacio, las instalaciones contienen la cadena de preparación del motor, la zona de preparación de ruedas y la cabina para dormir en donde se fabrican los alojamientos más lujosos que existe sobre ruedas, pasa por una inspección la cabina para dormir en donde los clientes pueden pedir variedades y diferentes sistema de sonido como un altavoz con un amplificador y las estaciones de radio habituales.

Pueden controlar el aire acondicionado desde atrás, las cabinas para dormir se pueden fabricar personalizadas para cada cliente, desde el acabado interior hasta el equipo de sonido. la unidad mide 9 metros cuadrados, en donde se encuentra la cadena de montaje; cerca de la cadena de montaje de chasis se instala el sistema de aire y la serie de depósitos de tubos que controlan el funcionamiento de todo el camión.

El chasis del Titan lleva el tubo de aire que determina cuando se frena y cuando se para, el sistema de aire del Titan controla su singular suspensión y su reajuste de suspensión. Cada Titan dispone de su propio mecánico principal.

El Titan entra en la fase de luces y serie de luces Led en donde un retraso paraliza la fabricación del Titan. Luego se trabaja el salpicadero de la cabina del Titan en donde es un enjambre de cables y circuitos que constituyen el centro. El salpicadero se instala en la cabina y se realiza la instalación de los retrovisores laterales y en la parte delantera instalan los faros. También se realizar la instalación del parabrisas del Titan y a cada lado del camión colocan dos filtros cromados de cromo que constituyen la principal toma de aire del Titan.

El sistema de tubos de escape y el motor son la fuerza que hace posible la increíble arrastre del Titan; la gran parte de la Intrincante labor de montaje del motor la realiza las máquinas que unen piezas de acero macizo, el bloque del motor de hierro forjado y las placas de engranaje de distribución. Mas tarde en serie de estaciones de acabado manual se aplica una capa de pintura roja y se inicia una serie de pruebas donde los someten a temperaturas y revoluciones por minuto en donde se procura que el motor consuma el menor combustible posible. Se verifica la potencia del motor y para mejorar el rendimiento retiran los controles de emisiones estándar de la cadena de determinación de motores.

Se realizan las ultimas inspecciones y después se dirigen a la estación de instalación de motores donde el súper motor de MP10 del Titan y después de colocar el motor se conectan todo los tubos de combustible y los refrigerantes. Se instalan los depósitos de combustible, cada uno contiene 443 litros, una parada en la gasolinera cuesta 1000 dólares.

La cabina del Titan sale de la cabina de montaje y la llevan a la cadena del chasis. El capó, las ruedas y los tipos de ruedas son para cada camión que están equipados con 10 ruedas. Cargan las ruedas y los neumáticos en la cadena de montaje y un Brasortatorio los empareja, tras ser infladas recorren una cinta transportadora. Son ruedas fuertes y ligeras que se puedan conducir tanto por carretera o fuera de ella, cada rueda pesa 60 kilos y cuando están colocadas en el eje se atornilla las ruedas con artillería pesada. Cada rueda tiene dirección independiente y su presión de aire de las ruedas, se controla el deslizamiento de la rueda sobre el eje y deslizamiento del neumático sobre el pavimento.

Si el refrigerante del motor está dañado, todos los camiones son sometidos a una segunda revisión en el dinamómetro que es un aparato de alta tecnología que simula las fuerzas que se someten a las máximas revoluciones y máxima potencia. Rellenan el Titan de fluidos como el llenado de combustible y el camión sale de la cadena…

Gracias a: National Geographic.

Maquinarias Pesadas – Material Audiovisual – Vídeos 2015

Tags: videos, vídeos, videito, audio, visual, gratis, gratuito, documentales, documentativos, fabricaciones, construcciones, fabricas, fábricas, ensamblado, ensamblados, ensamblajes, ensamblaje, armado, armados, armando, motores, traileres, trailers, tráilers, tráileres

Clave: vds adl dct fbc cst smb cms cmll ttn mck edc

Iniciando...


Comentarios (3)

  • Oscar Guerrero

    Que buen Material excelente nos instruye en la Fabricacion del Camión MACK .gRACIASSSS

  • Carlos Nogueira Matiano

    Excelente, con una palabra se dice mucho.

  • CARLOS ANTONIO MOLINA

    Pasto Nariño Colombia, Gracias a mis amigos Maquinarias Pesadas. Org y convenios Empresa OroscoCatt.com. Caterpillar Com.Por los Cursos, Materiales, catálogos y vídeos interactivos audiovisuales, destinados a personas Profesionales.T écnicos.Inst ructores.Operad ores y Aprendices.con o sin conocimientos previos de Mecánica Mantenimiento Preventivo, Maquinaria Pesada, Operadores con manejo defensivo, que desean capacitarse en busca de una nueva oportunidad laboral y/o busquen adquirir conocimientos acerca del funcionamiento integral de una Maquinaria Pesada Atte; CARLOS ANTONIO MOLINA, LICENCIADO EN TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN TRANSPORTE Y TÉCNICO ESPECIALISTA MECÁNICA GENERAL, Egresado y Diplomado. Instituto C-Educa Técnico Operadores de Maquinaria Pesada y su Mantenimiento Mecanico Motriz. Colombia Santa Marta Magdalena… Hasta pronto amigos, siempre en contacto a distancia, saludos a todos por este enlace. (por favor una certificación a mi correo para competencia laboral hoja de vida).

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Maquinaria

Secciones

Información

Temas

Marcas