Camión Volquete

en Camión Volquete

Los camiones de volquete articulado se utilizan para mover la arena, el suelo, la grava, y la roca. Están entre las más recientes adiciones al sector de la construcción, con la mayoría de los adelantos y demandas ocurriendo durante las dos décadas anteriores. Un camión de volquete articulado también es útil para volcar material en un volquete, salva la redundancia de su nombre. 

El camión volquete articulado consiste en un camión con remolque con un marco articulado y un componente trasero para la descarga. Los fabricantes típicamente ofrecen las configuraciones de transmisión 4X4, 6X6, ó 6X4.

 

 

Contenido

•1 Historia 

o1.1 Las primeras unidades articuladas

o1.2 Adelantos en el diseño del camión volquete articulado

o1.3 Modelos innovadores 

1.3.1 Bell

1.3.2 Caterpillar

1.3.3 Volvo

1.3.4 Komatsu

1.3.5 John Deere

1.3.6 Moxy

•2 Características/cómo funciona 

o2.1 El camión de volquete articulado: por dentro y por afuera

o2.2 Diseño y avances

•3 Fabricantes conocidos

•4 Imágenes adicionales

•5 References

Historia 

Las primeras unidades articuladas 

La primera unidad articulada puede remontarse hasta el año 1940. Las unidades fueron diseñadas para halar raspadores y más adelante fueron apareados en la parte inferior para los propósitos de descarga. Los fabricantes como Allis-Chalmers, Caterpillar, e IH comenzaron a poner en marcha versiones de estos camiones transportadores para sus transportadores primarios de raspadores. 

En los años 1950, los fabricantes comenzaron a ofrecer tractores con camiones reforzados sujetos a la parte posterior. La combinación del camión/tractor marca los principios tempranos de camión volquete articulado actual. 

Adelantos en el diseño del camión volquete articulado 

Shawnee Poole, Horley, Hudson, y la compañía Sueca llamada Lihnell estaban entre algunas de las compañías en adaptar rápidamente el prototipo del camión volquete articulado, pero fué Northfield, una compañía inglesa, la cual construyó el primer transportador integrado de dos ejes en 1957. El modelo de la compañía podía llevar tanto como 12.5 toneladas e incluyendo muchas de las características encontradas en camiones volquetes articulados actuales, tal como una articulación de 180 grados y arietes hidráulicos.[2] 

Lihnell también desarrolló una versión de tractor-trailer en 1950. Su versión consistió en un tractor agrícola Bolinder-Munktell que halaba un camión con la ayuda de un eje propulsado. 

Un gran adelanto en camiones volquetes articulados ocurrió en 1965. Fué el modelo de camión volquete DR630 con una configuración 4X4 y un único eje de trailer. El mismo año, Volvo firmó un acuerdo con Lihnell, asegurándose como el líder del mundo en este mercado. 

Mientras tanto, una compañía Noruega llamada Moxy presentó al primer camión volquete articulado oficial, un camión 6X6. Moxy ensambló fuerzas con Komatsu y vendió su camión volquete articulado bajo su propio nombre entre 1986 y 2000. 

En 1974, DJB Engineering de Inglaterra lanzó su primer camión volquete articulado llamado el D250. Las unidades de DJB ofrecieron los mismos motores y componentes del conjunto de transmisión que los motores Caterpillar. 

La compañía de equipo surafricana Bell Equipment puso en marcha su primera línea de camiones volquete articulados en 1985, un B25 de 25 toneladas. Esto demostró ser lo suficiente exitoso para que la compañía se uniera con John Deer & Co. para distribuir camiones volquete articulados Bell bajo nombre de John Deere. 

Modelos innovadores 

 

 

Camión de volquete articulado Bell B40C 6×6 2000

Bell 

La Bell B30B, que fue producida en 1985, era un vehículo con una capacidad de 40 toneladas usando las piezas producidas en serie, las cuales eran fáciles y flexibles de encontrar. A comienzos de los 1990s, Bell produjo un B20B, una máquina con una capacidad de 30 toneladas que fue lanzada un motor Mercedes-Benz de 26 caballos de fuerza de rueda volante. Su última edición es el Bell B40D, un motor de Mercedes-Benz con tecnología de cuatro-válvulas e inyector de alta presión manejado electrónicamente, capaz de llevar 40.4 toneladas con 413 caballos de fuerza de rueda volante.[3] 

Caterpillar 

El Caterpillar D550B fue el camión volquete articulado más grande de la industria cuando fue producido en 1987. 

El eyector Caterpillar D400E, producido en 1996, era el primer camión descargador desarrollado. Tenía una capacidad de 40 toneladas y contenía un motor de 405 caballos de fuerza de rueda volante. Era único debido a su seguridad para descargar, pues podía descargar sin aumentar el centro de gravedad. 

El Caterpillar 740, producido en el 2001, era conocido por sus nuevas características: altos caballos de fuerza al cociente de peso, transmisión electrónica, y freno de compresión de motor que hizo del freno cuesta abajo mucho más fácil. El vehículo de 40 toneladas también consistió en un radiador montado en la parte trasera de la cabina para mejorar la visibilidad. 

Volvo 

El Volvo A30D propulsó a Volvo como un líder en el mercado de camiones volquetes articulados. Este vehículo con capacidad de 31 toneladas incluyó un freno de “carga y descarga” – un sistema que permitió que todos los frenos sean aplicados y neutralizados a través de la transmisión presionando un solo botón.[4] 

El DR631 era el primer camión volquete articulado producido en masivas cantidades para contestar las demandas de transportadores todo terreno en los que se podría confiar.[5] 

Komatsu 

El HM350-2 y el HM300-2 de Komatsu son conocidos por proporcionar las velocidades más altas y el cuerpo más bajo de descarga. 

John Deere 

Los modelos 2500 y 400D de la Serie D de John Deere eran populares por sus tranquilos funcionamientos y simples procedimientos de operación. 

Moxy 

El modelo más reciente de Moxy se ha nombrado el camión volquete articulado más grande en el mundo, con una capacidad de 51 toneladas. Esta máquina es popular debido a las crecientes demandas de acarrear más material por viaje.[6] 

Características/cómo funciona 

El camión de volquete articulado: por dentro y por afuera 

El marco articulado del camión volquete articulado se ha convertido en una decisión popular entre los contratistas. Proporciona una fácil maniobrabilidad y los marcos del frente y traseros son separados fácilmente por un enganche oscilante, una característica que mantiene a las ruedas sobre la tierra y reduce al mínimo la tensión en el marco del camión. También, el camión volquete articulado tiene costos más bajos contribuidos a la construcción y a la operación.[7] 

La cabina también ha experimentado varias mejoras para la máxima comodidad. Es también donde la mayor parte de los controles están contenidos. 

La fuente de energía deriva del motor, o del conjunto de transmisiones, que está situado debajo de la cabina. 

El chasis permite a la carga útil (de los materiales que son llevados) balancear con el ratio del peso. La parte trasera es también donde se localiza la hidráulica, una característica que permite que el camión volquete articulado sea levantado y descendido, y a veces, ser liberado. Los frenos y la suspensión también están situados en la parte posterior del camión volquete articulado, para ser controlados por los interruptores y las palancas dentro de la cabina.[8] 

Diseño y avances 

 

 

Camión de volquete articulado Caterpillar D250E Serie II 6×6 1999

Debido al simple diseño del camión volquete articulado, otro equipo se puede montar fácilmente en el chasis al lado del cuerpo de descarga trasero, incluyendo: 

Tanques de agua Cargadores de troncos y tuberías Camiones de combustible Plumas hidráulicas Barrenas Camiones especiales (para el transporte de viruta y de carbón) 

Otros avances incluyen los controles y diagnósticos electrónicos, motores de más altos caballos de fuerza, el diseño del marco, y una selección de engranaje más suave. 

•Tanques de agua 

•Cargadores de troncos y tuberías 

•Camiones de combustible 

•Plumas hidráulicas 

•Barrenas 

•Camiones especiales (para el transporte de viruta y de carbón) 

Todos los camiones volquete articulados tienen una articulación de oscilación situado entre la cabina y el cuerpo del camión. Esto permite que el camión se mueva por separado del cuerpo. 

El camión volquete articulado se diseña para la productividad máxima, lo cual hace mucho más eficiente que la mayoría del equipo cuando se trata de acarrear tierra, roca, y grava. Saliente a su éxito es la capacidad del operador de elegir una transmisión 4X4 o de seis-ruedas, dependiendo de las condiciones del terreno. Esta característica hace de los camiones volquetes articulados especialmente eficientes para el trabajo en arena o fango profundo. 

La técnica de dirección articulada permite dar vueltas más apretadas y un mejor movimiento, una característica especialmente importante dentro de áreas difíciles-de-manejar. Los operadores pueden tener un mejor control de la maquinaria con el uso de los sistemas de retraso (frenos de escape, retardadores de transmisión). 

Fabricantes conocidos 

•Bell 

•Case 

•Caterpillar 

•JCB 

•John Deere 

•Komatsu 

•Link-Belt 

•Moxy 

•Terex 

•Volvo 

•Volvo BM 

•Dezzi 

•Hitachi 

 

Comentarios (8)

  • jesus acosta moreno

    POR FAVOR CAMION VOLQUETE 12M3 A MAS-CAMIONETAS DE SER POSIBLE PARA EMPRESA CONSTRUCTORA.

  • Roberto Gonzalez

    Solicito muy amablemente unmanual de servicio de un camion articulado CAT 250E Modelo 1999 ante la operatividad del mismo.

  • luis mendoza

    soy operador de camión Hitachi 1600 y no encuentro información de estos equipos en la pagina

  • Augusto Valle Franco

    Como siempre muy excelentes sus apuntes, quisiera saber si me podrían facilitar manuales de operación de los camiones Hitachi EH500; yo opero camiones mineros (Caterpillar, articulados e Hitachi) y quisiera conocer mas sobre esta referencia. De antemano mis mas sinceros agradecimiento por su atención y su excelente labor en pro de la industria, mil bendiciones…..

  • EDWARD LUCIANO

    Necesito manual como operar volquete caja fullery lps fm

  • yessenia hilton

    hola soy operadora de un volvo , y si es magnifico la articulación para dar la vuelta el lugares muy angostos como en un dique de 9 pies de ancho y voltear el material.

  • juan mendoza

    quiero un manual para operar los volquetes volvo

  • milton

    quiero manuales o catalogoss porfavorr

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Maquinaria

Secciones

Información

Temas

Marcas