Wikipedia de Trituradora

en Trituradoras

Trituradora

Una trituradora es una máquina que procesa un material de forma que produce dicho material con trozos de un tamaño menor al tamaño original. Si se trata de una máquina agrícola, tritura, machaca y prensa las hierbas, plantas y ramas que se recogen en el campo.

Si se trata de una máquina empleada para la minería, la construcción o para procesos industriales, puede procesar rocas u otras materias sólidas.

También se puede emplear para extraer alguna sustancia de los frutos y productos agrícolas, rompiendo y prensando tales productos.

 

Tipos de trituradoras

La trituradora de mandíbula se destina principalmente al uso de la maquinaria de trituración de primer nivel (trituración gruesa y media), clasificada en el modelo de oscilación sencilla, modelo de oscilación compleja y el modelo de oscilación mixta.

Usos y alcance de aplicación de la trituradora de mandíbula:

La trituradora de mandíbula es uno de los equipos de trituración más utilizados en la producción industrial y mineral, se aplica principalmente en la trituración gruesa y media de las meterias de resistencia a compresión no mayor a 320Mpa, caracterizada por alta relación de reducción, alta producción, granulosidad homogénea, estructura sencilla, funcionamiento fiable, mantenimiento fácil, coste de operación económico etc.. Esta trituradora se aplica ampliamente en minas, metalurgia, material constructivo, carretera, ferrocarril, y obras hidráulicas etc.. 1. La trituradora de esta serie se aplica principalmente en metalurgia, minas, química, cemento, construcción, material refractario y cerámica etc. para su trituración gruesa y media de los minerales y rocas duros. 2. La trituradora de esta serie es más conveniente para triturar los minerales blandos y duros de la resistencia a compresión no mayor a 300Mpa, el tamaño máximo de las materias a triturar no puede exceder lo especificado en la tabla de parámetros técnicos.

La trituradora de mandíbula es un equipo de trituración de alto rendimiento y ahorro enérgico desarrollado con toda dedicación integrando las experencias exitosas de los productos del mismo tipo en el interior y exterior. Entre ellos las trituradoras de mandíbula de modelo grande y medio son un de los productos mayores de nuestra compañía, en particular en el aspecto de diseñar y producir las trituradoras de mandíbula grandes, nuestra compañía lleva una segura delantera en el interior y exterior. Se destina en mayor parte a la trituración de granulosidad media de los diferentes minerales y materias de gran tamaño de la resistencia a la compresión no mayor a 320Mpa, y se divide en la trituración gruesa y la fina. Los productos de esta serie llevan las especificaciones completas y se aplican ampliamente en distinas industrias tales como las minas, metalurgia, material constructivo, carretera, ferrocarril, obras hidráulicas y química etc.

 

La trituradora de mandíbula se aplica ampliamente en los departamentos industriales tales como metalurgia, material constructivo, química y carbón etc., esta máquina se conviene a la trituración gruesa, media y fina de las diferentes materias de dureza Mohs menos a nivel 7, en la trituración fina se debe elegir la trituradora de mandíbula de trituración fina. Características funcionales:

Estructura sencilla, mantenimiento y uso fácil; función estable, poco coste de operación; gran relación de reducción.

Características estructurales:

Se adopta el acero al manganeso de alta intensidad, fundido y configurado de una vez, disponiendo las ventajas tales como resistencia a fricción y a presión, y larga vida de servicio etc.. Se aplica principalmente a la trituración de las piedras grandes, medias y pequeñas y los objetos correspondientes.

Principio de funcionamiento:

En el funcionamiento, el motor eléctrico rota por medio de que la polea conduce el eje excéntrico, dejando la mandíbula móvil acercar y distanciar periódicamente a la mandíbula fija, realizando las múltiples trituraciones tales como estrusión, frotación y enrodillamiento etc., para que las materias se cambien de lo grande a lo pequeño cayendo gradualmente hasta que se evacuen por la salida. La trituradora de mandíbula se conviene para a mineral de hierro sulfúrico, mineral fosfático, baritina, celestina, carburo cálcico, coque, caliza etc.. Ambiente de funcionamiento de la trituradora de mandíbula

 

En el proceso de triturar las piedras grandes en las pequeñas, la primera trituradora es generalmente la principal. La trituradora que tiene la historia más larga y la más fuerte es la de mandíbula. En el momento de alimentar la trituradora de mandíbula, las materias se echan desde el tope hasta la cavidad de trituración con los dientes de mandíbula que empujan con gran fuerza las materias hacia la pared para triturar las piedras en las pequeñas. Lo que soporta el movimiento de los dientes de mandíbula es un eje excéntrico que pasa por el armazón del cuerpo. El movimiento excéntrico se produce generalmente por los volantes fijados en los dos extremos del eje. Los volantes y los rodamientos de soporte excéntrico adoptan con frecuencia los rodamientos de rodillos esféricos, y el ambiente de funcionamiento de los rodamientos es muy riguroso, ya que el rodamiento debe aguantar las cargas de gran impacto, las aguas corrosivas y alta temperatura. Aunque este ambiente es muy riguroso, la trituradora de mandíbula todavía debe funcionar con mucha fiabilidad, que es un eslabón clave de garantizar el rendimiento de producción.

La trituradora de mandíbula es un equipo de trituración que aparece tempranamente, y se caracteriza por la estructura sencilla, firme, funcionamiento seguro, mantenimiento y reparación fácil y poco coste de producción y construcción, por eso hasta hoy todavía se aplica ampliamente en los departamentos industriales tales como metalurgia, química, material constructivo, electricidad y tráfico etc.. La trituradora se clasifica generalmente en el tipo de oscilación compleja y la sencilla, destinándose principalmente a la trituración gruesa y media. En los últimos años, ha aparecido la trituradora de oscilación mixta destinada a la trituración fina así como la trituradora fuerte de ferrocromo a microcarbono que tiene alta intensidad de trituración y alta dureza. Alcance de aplicación:

La trituradora de mandíbula se aplica ampliamente en las industrias tales como minas, metalurgia, material constructivo, carretera, ferrocarril, obras hidráulicas y químicas etc.. La máxima resistencia a la compresión de las materias a triturar es 320Mpa.

La capacidad de producción de la trituradora depende de las características de las materias a triturar (intensidad, dureza, y composición de granulosidad alimentada etc.), las funciones de la trituradora y las condiciones de operación (casos de alimentación y dimensión de la salida de materias) etc.. Estructura de la trituradora de mandíbula:

Está compuesta principalmente de armazón, eje excéntrico, polea grande, volante, mandíbula móvil, placa de protección lateral, placa codo, asiento trasero de paca codo, husillo regulador de holgura, resorte restaurador, mandíbula fija y la móvil etc., entre cuales la placa codo también sirve de seguros. 1、 Características funcionales de la trituradora de mandíbula: Tiene profunda cavidad de trituración sin zona muerta, elevando la capacidad de alimentación y la producción; 2、 Alta relación de reducción, y granulosidad homogénea de productos; 3、 El dispositivo regulador de modo arandela en la salida de materias es fiable, accesible, y de gran alcance de ajuste, aumentando la flexibilidad del equipo; 4、 El sistema de lubricación es fiable y seguro, las piezas se cambian con facilidad, y es de poco mantenimiento; 5、 Estructura sencilla, funcionamiento fiable y poco coste de operación. 6、 Ahorra energía: una máquina unitaria ahorra 15%-30% de energía, ahorrando mayor a una vez; 7、 La salida de material dispone gran alcance, pudiendo satisfacer los diferentes requisitos de clientes: 8、 Es de poco ruido y poco polvo.

 

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Maquinaria

Secciones

Información

Temas

Marcas