Retroexcavadora

en Retroexcavadora

INDICE

 

1.Objetivos.

2.Introducción.

3.Cuerpo.

-Control de maquinas.

-Pintura de la maquina.

-Transmisión. 

-Cabina. 

-Dimensiones. 

•Cuchara.

•Retroexcavadora.

-Peso. 

-Prestaciones.

•Tabla “cargadora”

•Tabla “equipo desplazable y de enganche rápido”

•Tabla “equipo axial y de enganche rápido”

-Motor.

-Sistema hidráulico.

-Funciones de rendimiento.

-Costos del equipo.

4.Anexo fotos.

5.Análisis.

-Análisis de Aditamentos.

-Análisis de costo.

-Análisis de Mantencion.

6.Conclusión. 

7.Bibliografía. 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS

 

Mediante el desarrollo de este informe aparte de querer dar una visión más nuestra de lo que es una retroexcavadora, queremos dar a conocer los objetivos principales a los cuales apunta este informe.

 

1.Saber que es una retroexcavadora.

2.Conocer datos particulares. 

-tipo pintura. 

-características de la cabina. 

-tipos de neumáticos.

3.Conocer sus componentes.

-Cargador frontal. 

-Pluma. 

-Brazo.

-Cuchara.

4.Saber sus dimensiones. 

-Angulo de giro. 

-Peso 

-Capacidad. 

5.Tipo de motor.

6.Funcionamiento del sistema hidráulico.

7.Costos de operación en obra. 

8.Mantención. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCION

 

 

Si bien es habitual ver una maquina retroexcavadora desarrollando trabajos en distintas faenas, es natural preguntarse por ejemplo, del costo de la maquina, de sus características principales, su rendimiento etc. Por eso, ya que tenemos la oportunidad de hacer un seguimiento minucioso a una maquina utilizada en la construcción nos enfocamos directamente en la retroexcavadora. 

 

La forma de abordar este informe fue recopilar toda la  información, disponible en primer lugar, de Internet, en donde encontramos los folletos técnicos de las distintas marcas, luego visitamos los centros de distribución de maquinaria pasada donde nos dieron  de manera breve las características técnicas, rendimientos y otros datos para desarrollar nuestro informe.

 

Una vez reunida la información nos abocamos a un  análisis critico de la maquina, donde aremos reseña a lo que se refiere los tiempos de mantención en cuanto a cambios de aceite, filtros, neumáticos etc. el costo de operación ya sea consumo de combustible, la remuneración del operario y del propietario, el transporte de la maquina a las distintas   faenas, dependiendo lógicamente de la distancia. 

 

Aremos referencia también a la producción en cuanto a los metros cúbicos/hora el valor de la hora y la cantidad de horas promedio al mes. Adjuntaremos también en este informe un análisis del tiempo total de carga, además, aremos una descripción en detalle de cada uno de los componentes y sistemas de este equipo, ya sea sistema hidráulicos, sistemas eléctricos, características del motor, mandos de control, las cualidades de la cabina y por sobre todo la tecnología aplicada para hacer de esta maquina la combinación perfecta entre seguridad, confortabilidad, maniobrabilidad y los mejores rendimientos.   

   

 

 

 

CUERPO

 

La retroexcavadora es una de las maquinas mas versátiles en las áreas de  construcción y de obras viales, en lo se refiere a movimientos de tierra y traslado de materiales. Diseñada para cumplir con las mas altas exigencias en cuanto a seguridad y por sobre todo de la vida útil de la maquina.

 

Se caracteriza por un robusto diseño de sección de pluma y balancín, que es además estrecho, de forma que la visibilidad es excelente a todo lo largo de la pluma hasta la cuchara sea cual sea la profundidad a la que se excave.

 

El chasis de la retroexcavadora es  frabicado de manera muy resistente, de está manera se consiguen mejor índice de productividad resistencia y durabilidad gracias a su diseño como cargadora y excavadora versátil. En cuanto a la capacidad de excavación es excepcional gracias a la geometría y al potente sistema hidráulico de flujo compensado y sensible a la carga, que proporcionan además una mayor capacidad de elevación y ciclos de carga más rápidos.

 

Control de la Maquina

 

El sistema de comandos que existe en la retroexcavadora se ha desarrollado para que  las posiciones de trabajo que posee el operador sean más personalizadas con ajustes longitudinal y lateral lo cual asegura  la precisión de los movimientos minimizando así el esfuerzo físico del operador. Disminuyendo así  los riesgos que sufra accidentes dentro de la cabina, lo es rentable tanto para la empresa como para el operador.

 

Pintura de la Maquina

 

La pintura de la retroexcavadora es en base a polvo epoxy, esta es una resina formada por dos componentes y un  catalizador, la cual es muy resistente a la intemperie y además actúa como anticorrosivo. Las cargas electromagnéticas que posee este polvo hacen que las maquinas sean vistas hasta en las zonas mas inaccesibles, el proceso de cocción de la pintura asegura un acabado liso resistente y duradero.

 

La Transmisión

 

 La transmisión de cuatro velocidades sincronizadas que poseen las retroexcavadoras permite al operario cambiar rápidamente y con suavidad entre avance y retroceso. Esto elimina las cargas por sacudidas en los componentes del árbol de transmisión, aumenta la comodidad del operario y proporciona un control superior de la manipulación de la carga. Un botón de volcado de la transmisión dispuesto en la palanca multifunción de la cargadora permite al operario acortar los tiempos de carga dirigiendo toda la potencia del motor a la cargadora para aumentar la productividad.  

 

La Cabina

 

La cabina de las retroexcavadoras cuenta con visibilidad panorámica, todos los mandos se encuentran situados de manera ergonómica y el nivel de ruido interior es muy bajo en la cabina. En términos de seguridad la cabina lleva un inmovilizador electrónico que trunca las funciones del motor. Estas funciones, sin duda no las traen todas las retroexcavadoras, pero si las de ultima generación, a las cuales apunta este informe.

 

Comentarios (5)

  • Alex

    Gracias por la información! Tengo la misma pregunta que Julio. Qué significa la nomenclatura de la maquinaria pesada cat? No entiendo la diferencia entre un 420f y un 420f2 por ejemplo

  • Julio Diaz

    que sicnificado tiene la numenclatura en las maquinas por ejemplo 416E, 320D, 775G y todas las
    numenclaturas de las maquinas caterpillar

  • ricardo01

    esta muy bien la pagina y de mucha orientacuon

  • neisser

    me registro y todo ,
    yo llevo el curso de operación de maquinaria pesada y lo necesito

  • Guillermo Romero

    Muy interesante esta página, la recopilación de videos es espectacular, es lo máximo que he encontrado en la red.
    Mis alumnos estarán encantados con vistar esta Web.
    Atte.,
    Guillermo

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Maquinaria

Secciones

Información

Temas

Marcas