Curso Interactivo de Mantenimiento de Camión Minero 830E – 930E 3 Komatsu

en Maquinaria Pesada

DESCARGAR CURSO INTERACTIVO DE MANTENIMIENTO DE CAMIÓN MINERO 830E Y 930E 3 KOMATSU

DESCARGAR
OPCIÓN 1 (Uploaded)OPCIÓN 2 (Mega)
Descargar Curso Interactivo de Mantenimiento de Camión Minero KomatsuDescargar Curso Interactivo de Mantenimiento de Camión Minero Komatsu

Descarga 100% Segura y Garantizada, libre de virus.

CURSO INTERACTIVO GRATIS PARA PROFESIONALES EN CAMIONES MINEROS – ESPAÑOL

Temas:

Introducción al Camión Minero, Mecánica Básica, Hidráulica Básica, Dirección, Frenos, Levante, Suspensión, Lubricación, Motor Diesel, Electricidad Básica, Sistema Eléctrico 24 V, Sistema Eléctrico de Potencia, Neumáticos, Estructura, Mantención Preventiva…

Datos del Archivo:

  • Menús / Módulos: 15
  • Tamaño: 387 MB
  • Formato: ZIP (Winrar o Winzip)
  • Contenido: Curso Interactivo de Mantenimiento de Camión Minero 830E y 930E 3 Komatsu – Español

Instrucciones:

  • 1. Descargar el Archivo
  • 2. Descomprimir el Archivo con algún programa como Winzip o Winrar.
  • 3. Abrir el archivo MaquinariasPesadas.exe

CURSO – INTERACTIVO – MANTENIMIENTO – CAMIÓN – MINERO – KOMATSU

Tags: cursos, instrucciones, cursillo, cursitos, gratis, audiovisual, mantencion, camion, dumper, mantención, aprender, descargas

Clave: crs ntc mtn camn kmt edc dsc

Iniciando...


Comentarios (34)

  • Oscar Ramírez

    Muchas gracias, maquinarias pesadas.org por toda la información que prestan y además, felicitaciones a Manuel Ruiz por su disposición para compartir información, que Dios lo bendiga por eso.

  • francisco soto tiska

    EXCELENTE MATERIAL SE AGRADECE

  • alfredoth

    estoy realizando una investigacion para lo cual mi pregunta es ¿cual es el benchmarking de un tractor oruga Caterpillar d8T?

  • manuel pepito

    buenos días, me podrían ayudar como hacer el cálculo del factor de carga de un motor QSK50, QSK60.

  • CARLA VARGAS

    señores por favor necesito una breve explicación de como funciona la valvula de venteo en un tanque de combustible de un camión de extracion, es esta la causa basal de que se produzca el derrame de combustible en el llenado, se dice que es porque la valvula de venteo no funciona, es asi?
    gracias

  • Monserrat

    Me podrían explicar en si algunos tipos de mantenimiento para este camion se los agradecería mucho:))))

  • uvita

    necesito saber si me pueden ayudar con los sistemas del camión komatsu 930 sistema de frenos, levante, motor y propulsión. por favor help

    • Manuel Ruiz

      Estimado

      el camión cuenta con frenos de disco húmedo con accionamiento modulado, que va desde 0 a 2400 psi, en cada posición (neumáticos delanteros y traseros) del camión , esto se les llama frenos de servicio, ademas en la carga y descarga se debe aplicar solo 2 de estos 4 frenos, , que por medio de una válvula reguladora de presión aplica los 2 traseros a un máximo de 2000 psi, a estos se les llama freno de traba (solo carga y descarga), ademas cuenta con 2 frenos de estacionamiento que van en las posiciones traseras, estos son con resorte y desaplicados por presión hidráulica (3000 psi).

      ademas el camión cuenta con un sistema eléctrico que se le llama RETARDO DINAMICO que es es consumir al energía que genera el motor de tracciion cuando este comienza a generar y esta energia se disipa atravez de resistencias , esto genera una gran resistencia eléctrica en el motor de tracción y prácticamente lo frena.

    • Manuel Ruiz

      levante

      Con respecto a levante cuenta con una bomba de engranajes de 2 cuerpos, ( como si fueran 2 bombas en una) , la presión máxima de levante en subida de tolva es 2500 psi, y la de bajada 1500 psi, en la cabina del operador esta la palanca de levante que acciona la valvula de pilotaje de levante, esta a su vez acciona la valvula de levante, que es la que suministra el aceite a los cilindros de 3 etapas, una vez que la tolva levanta y llega al limite de tolva ( sensor magentico) , este magentico su funcion principal es que sierra un circuito electrico que alimenta un solenoide que corta la linea hidraulica de pilotaje y la envia a tanque, aunque el operador siga accionando la palanca el pilotaje se ira a tanque, en esta condicion el tercer bastago del cilindro deberia tener una extencion de 28 pulgadas.

    • Manuel Ruiz

      Estimado este tiene un motor QSK60,
      El motor QSK60 fue desarrollado para la minería y diseñados basándose en la fuerza, el rendimiento y la durabilidad de la legendaria Cummins K2000E. Con miles de motores instalados en casi todos los principales fabricantes de equipos de minería, usted puede estar seguro de encontrar un operativo QSK60 fiable en todos los rincones del mundo. Esto se debe a que estos motores tienen un costo operativo más bajo por tonelada con mayor fiabilidad que otros motores mineras de su tamaño. Ya sea que esté de encender una gran excavadora, cargador o haul truck, usted puede esperar excepcional economía de combustible en los próximos años con un mínimo de tiempo de inactividad. De hecho, los motores QSK60 rutinariamente alcanzan más del 95% de tiempo en las operaciones mineras con factores de carga superior al 40%. Además, incluso los motores Cummins con puntuaciones emisiones no certificados generan energía limpia a los antiguos niveles de EPA Tier 1

  • Manuel Cortes Medalla

    Tiene falla de descargas.

  • tas

    este camion tiene 6 neumaticos y un motor …excelente

  • juan carlos cordova

    ola amigos necesito saber como puedo descargar este curso por favor gracias

  • manuel quispe guerrero

    estos camiones todavia vienen con motor mtu detroit o estan saliendo con los motores k-2000 de cummins.

    • manuel ruiz

      Estimado este tiene un motor QSK60,
      El motor QSK60 fue desarrollado para la minería y diseñados basándose en la fuerza, el rendimiento y la durabilidad de la legendaria Cummins K2000E. Con miles de motores instalados en casi todos los principales fabricantes de equipos de minería, usted puede estar seguro de encontrar un operativo QSK60 fiable en todos los rincones del mundo. Esto se debe a que estos motores tienen un costo operativo más bajo por tonelada con mayor fiabilidad que otros motores mineras de su tamaño. Ya sea que esté de encender una gran excavadora, cargador o haul truck, usted puede esperar excepcional economía de combustible en los próximos años con un mínimo de tiempo de inactividad. De hecho, los motores QSK60 rutinariamente alcanzan más del 95% de tiempo en las operaciones mineras con factores de carga superior al 40%. Además, incluso los motores Cummins con puntuaciones emisiones no certificados generan energía limpia a los antiguos niveles de EPA Tier 1.

    • manuel ruiz

      El QSK60 16 cilindros está disponible con turbocompresor de una etapa o una versión de dos etapas para aplicaciones de carga de factor de gran altitud y altas, y es capaz de suministrar hasta 2.700 hp (2.013 kW) a 12.000 pies (3.658 metros elevaciones) sin reducción de potencia de energía.

  • Tairon

    Sería bueno que también nos ayudaran con los manuales de partes de las maquinas, gracias.

  • jhonn atalaya cruzado

    Este es una informacion super buena pues gracias por la aportacion.

  • didier mariano

    wau …estas personas no saben fallar

  • Wilder

    muy buena información, por favor me podrían enviar información técnica, sobre presiones hidráulicas de los equipos?, especificaciones técnicas de los diferentes equipos por favor?
    muchísimas gracias.
    saludos cordiales

    • manuel ruiz

      Estimado

      El Camión 930e la presión tiene 2 circuitos uno de levante y el otro de dirección y frenos, en el de levante la presión de subida de tolva es de 2500 psi y de bajada es de 1500 psi, en tanto de frenos la presión del freno de servicio es de 2400 PSI y el freno de traba (solo carga y descarga) es de 2000 psi, autoaplicacion automática 1650 psi y el freno de parqueo, eso si para desaplicar este freno se requiere de 3000 psi. y la presión de dirección del camión tiene 2750 psi, bueno se me olvidaba decir que la presión del sistema es de 3000 psi y la entrega un bomba de tipo pistón compensada,

    • manuel ruiz

      ademas el camión cuenta con dispositivos de seguridad que encienden diferentes alarmas como como es el caso de baja presión de dirección esta se enciende a la los 2300 psi, la de baja presión de freno a los 1850 si la presión sigue bajando entra en funcionamiento la autoaplicacion automática a los 1650 psi como dije anteriormente, ademas el circuito cuenta con acumuladores que tienen una carga de 1400 psi, y su alarma es a los 1100 psi. bueno espero mi respuesta te sea de ayuda, ojo estas son solo referencia de este modelo de camion.

  • Marlo Monteza

    Buena información me sirve muchísimo, Gracias

  • MAURICIO DIAZ

    Hola amigos de MAQUINARIAS PESADAS. No me permite descargar el archivo, que puedo hacer para adquirir el curso interactivo o que programa debo instalar para que me admita la descarga?. Se ve interesante y quiero el curso. Mil gracias.

    • maqpes

      Mauricio, las 2 opciones de descarga están disponibles, le recomendamos usar el navegador Google Chrome, si aún tiene problemas para descargar puede usar [url]goo.gl/HmAIy[/url]
      Recuerde que una vez descargado del archivo debe descomprimirlo.
      Saludos

  • reynaldo gonzales ispilco

    esto es lo maximo grasias por todo espero mas informacion

  • emilio

    Material de gran apoyo para nosotros los instructores de equipos. Se agradece la tremenda colaboración de maquinarias. org Desde Chile mis saludos.

  • diego cabrera

    Excelente.. muy clara la informacion

    • STARLIM

      Dime la información la puedes descargar gratis porque a mí me quieren cobrar

    • maqpes

      Starlim, las 2 opciones son Descarga Gratis, si no puedes descargar en ninguna de las 2, puedes probar: [url]goo.gl/Lph7x[/url]
      Saludos

  • Jorge Rios R

    Agradezco mucho la disposición de toda esta rica información y la disponibilidad de compartirla. Me ha sido de mucha ayuda. Gratos saludos. Jorge R Instructor.

  • Jhonnatan

    esta increíble, muy didáctico, muy concreto, y con audios y pdf
    muy recomendado

  • Ricardo Perez Coello

    muchas gracias por el material audiovisual… es excelente para nosotros

  • Carlos Esteban

    esto esta de lujo, ahora aprender por internet y de forma gratis es lo mejor 🙂
    gracias maquinarias pesadas

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Maquinaria

Secciones

Información

Temas

Marcas