Sistemas de Gestion

en Guías Virtuales y Soluciones

1. Grupo de Frenos

Grupo de Frenos Caterpillar

Este segmento trata sobre los componentes utilizados en el grupo de frenos.

1.1. Frenos de Semiejes

Frenos de Semiejes Caterpillar

Los frenos de semiejes se encuentran en algunos grandes cargadores de ruedas y compactadoras de suelos. Los frenos se hallan ubicados entre la caja del eje y la punta del eje, y son completamente hidráulicos. Los principales componentes son los pistones, los discos, los platos, los resortes, el anclaje del freno y la maza del freno.

1.1.1. Pistones

Frenos de Semiejes Caterpillar

El pistón empuja los platos y los discos de los frenos conjuntamente para reducir la velocidad o detener la máquina. Para mover el pistón se utiliza aceite hidráulico. Los resortes de “retracción” hacen que el pistón se retraiga y libere los frenos cuando disminuye la presión del aceite.

1.1.2. Discos

Discos Caterpillar

En el sistema de frenos se utilizan múltiples discos, los cuales están empalmados en estrías a la maza en el semieje largo. Los discos giran con la maza en el semieje y son empujados por el pistón contra los platos. La fricción de los discos (que rota el eje) contra los platos (que se mantienen fijos por el anclaje del freno) es lo que reduce la velocidad o detiene el vehículo.

4.4. Flujo de potencia del juego de la corona al diferencial

Flujo de potencia del juego de la corona al Diferencial

La potencia proveniente de los ejes impulsores para a los grupos de ejes a través del piñón cónico, el cual impulsa la corona cónica. La corona cónica está fijada e impulsa al conjunto de a caja del diferencial. La caja del diferencial contiene la cruceta que gira junto con la caja. Los piñones diferenciales están montados sobre la cruceta y son impulsados por esta. Los piñones diferenciales impulsan los engranajes laterales del diferencial, que transmite potencia a través de los semiejes a los mandos finales planetarios. Cuando la máquina se mueve en línea recta con la misma cantidad de tracción bajo cada rueda impulsora, los piñones no giran en la cruceta. Durante un giro o un patinaje de la rueda, una rueda debe girar más rápido que la otra. Esto lo realiza el diferencial.

La cruceta gira con la caja del diferencial y la corona, e impulsa los engranajes laterales a través de los piñones. Como se necesita más fuerza para hacer girar a una rueda que a la otra, los piñones giran en la cruceta. Mientras los piñones giran, se mueven alrededor de los engranajes laterales. Esto permite que la rueda externa se mueva más rápido que la interna. A través de los mandos finales se envía la misma cantidad de par a ambas ruedas, la externa y la interna. El par es solamente igual a la cantidad necesaria para girar la rueda con la menor resistencia.

4.5. La potencia se trasmite a través de los mandos finales hasta las ruedas

La potencia se trasmite a través de los mandos finales hasta las ruedas

El semieje impulsa el engranaje dólar y este hace girar los engranajes planetarios, los cuales se ven forzados a moverse alrededor del interior de la corona fija, que está empalmada en estrías a la masa. El alrededor de la corona hace que el Portasatélites, que está fijado al conjunto de la rueda, gire. El conjunto de la rueda a su vez transfiere la potencia al neumático.

Compartir el Artículo
Suscríbete Gratis
Descargar en PDF
Versión para Imprimir
Dejar un Comentario

Tags: instrucciones, informacion, gratis, sistemas, frenos, equipos, pesados, caterpillar, aprender en linea, online
Clave: fmc ssm frn mpes ctp

Deja un comentario

x

Suscríbete Gratis

NO SPAM y garantizamos la Seguridad de su Email.

Maquinaria

Secciones

Información

Temas

Marcas